El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) ha presentado este viernes una página web bajo el nombre 'elcamponopara.org' que en colaboración con las consejerías de Agricultura de Andalucía, Murcia y Valencia y doce organizaciones relacionadas con el sector primario incluyen ofertas de empleo, noticias, legislación y guías sobre la Covid-19 y cuestiones relativas al acueducto.

“Nace como una plataforma de participación libre para todas las entidades colaboradoras, donde podrán difundir sus ofertas de trabajo”, explica el presidente del SCRATS, Lucas Jiménez.

“Otra utilidad de este portal es la de difundir campañas divulgativas, proyectos de investigación, líneas de ayudas”, explican desde el SCRATS, donde apuntan que ya se han sumado a este proyecto entidades como CROEM, Proexport, Upa Murcia, Asaja Murcia y Alicante, Ucomur, Fenacore o Agrupal.

Donaciones de productos a las familias más necesitadas, apoyo en las desinfecciones de vías públicas, aportaciones de materiales de protección a los profesionales públicos o campañas de reconocimiento a los profesionales esenciales han sido algunas de las tareas en las que se han centrado estos días los miembros de este sector que está alimentando a la población en esta pandemia.

“Por este compromiso y profesionalidad en estos tiempos de crisis sanitaria queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a las decenas de hombres y mujeres que componen esta prodigiosa cadena alimentaria del Levante”, concluyen.

El objetivo principal de esta plataforma es ser una herramienta útil para todo el sector, “lo que, sin duda, redundará positivamente en el conjunto de la sociedad”, indican sus creadores.