La evolución de la pandemia de coronavirus sigue un ritmo estable en la Región de Murcia, con 17 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas y con un dato para el optimismo: el número de pacientes curados (842) ya supera a los contagios que se encuentran en activo (790) en estos momentos.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 1.758 contagios en la Región, aunque son 790 los que actualmente luchan para superar la enfermedad. De ellos 691 están en aislamiento domiciliarios, 99 en el hospital (seis menos que la jornada anterior) y 22 enfermos se encuentran en la UCI, los mismos que el jueves.

Respecto a las víctimas, en el día de ayer un paciente con Covid perdió la vida, elevando la cifra de fallecidos a un total de 126 personas. Este fallecido se registró en una residencia de mayores, según los datos facilitados por la Consejería de Salud.

Con respecto al personal afectado del SMS, se mantienen las mismas cifras de 203 profesionales afectados, de los que 165 son personal sanitario.

La situación en residencias y centros de personas mayores registra cifras muy similares a las de días anteriores. Así, hay 287 residentes afectados desde que comenzara el brote epidémico, 62 de los cuales han fallecido (el último en el día de ayer), y 81 trabajadores afectados por el coronavirus. Actualmente, son cuatro las residencias afectadas de un total de 220 centros en la Región.

Por áreas de salud, el Área VI (Morales Meseguer) sigue siendo la que tiene una mayor presión, ya que concentra el 28,4 por ciento de todos los casos activos de la Región. A ésta le siguen el Área I Murcia Oeste (Arrixaca), con el 19,2 por ciento; el Área II (Cartagena), con el 16,7 por ciento y el Área VII (Reina Sofía), con el 14,8 por ciento. Por contra, la que menos casos registra es la del Mar Menor, con el 2,2 por ciento.