Miembros de la fiscalía y de la judicatura de Murcia han expresado su dolor por la muerte este viernes del que fue teniente fiscal ante el Tribunal Supremo (TS) desde 1985 en Madrid y anteriormente fiscal en la Audiencia Provincial José María Luzón Cuesta.

Durante su estancia en Murcia fue preparador de oposicionesy el resto de esta región, entre ellos, el teniente fiscal, José Francisco Sánchez Lucerga, el también fiscal y exconsejero autonómico Manuel Campos, desde hace unos años en la Sala de lo Contencioso del Alto Tribunal, y la fiscal Mercedes Soler, que ocupó la plaza que este dejó vacante con su marcha a Madrid.

Entre los magistrados a los que preparó están el expresidente de la Audiencia y actual juez del Registro Civil Andrés Pacheco; el también expresidente del mismo tribunal y magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia Joaquín Ángel de Domingo y las magistradas de la Sala de lo Contencioso Ascensión Martín y Leonor Alonso.

Sánchez Lucerga ha dicho a Efe que ha sentido la muerte de Luzón como la de un familiar y que "nos ha dicho adiós un maestro y una persona excepcional".

Casado con una totanera, Carmen Cánovas, deja dos hijos también miembros de la carrera fiscal, uno de ellos, Alejandro Luzón, jefe de la Fiscalía Anticorrupción, y un tercero que es arquitecto.