El próximo domigo más de 250.000 menores de 14 años de la Región podrán volver a salir a la calle de forma controlada después de seis semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus. Para ello, los municipios van a poner a punto para el uso las vías verdes y sendas naturales para que puedan ser usadas por los más pequeños, ya que lo que se busca es la conexión de estos niños con la naturaleza.

Así lo ha indicado este viernes el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión en la que ha participado con el presidente regional, Fernando López Miras, y los 45 alcaldes de la Región. Villegas explica que "la salida del confinamiento debe servir para reconectar a los niños con la naturaleza y la realización de ejercicio físico", por ello han pedido a los ayuntamientos que mantengan cerrados los parques y extremen la limpieza en las zonas de paseo y que se pongan en uso las vías verdes o sendas locales para que puedan ser utilizadas por los niños y sus padres durante los paseos.

El consejero de Salud afirma que "será un día muy especial para miles de menores, una vuelta que no está libre de riesgos y por ello queremos implementar medidas para que no existan riesgos para ellos ni para los demás". En este sentido, han pedido reforzar el control de vigilancia a través de las policías locales de todos los municipios de la Región para este desconfinamiento progresivo.

Villegas recomienda a los padres que planifiquen la salida con sus hijos como una reconexión con la naturaleza, naturaleza que les ofrecerá herramientas de defensa futuras. "Es mejor buscar el contacto con la naturaleza que dar vueltas a la manzana, siempre que se pueda ir andando", insiste el consejero, que aprovecha para aclarar que "si la zona verde está a un kilómetro y medio es mejor ir ahí que no a otro espacio".