El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Miguel Motas, ha comunicado el cese de Manuel Marín como directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral en la mañana de este jueves. Esta dirección general es una de las encargadas de gestionar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que esta semana sufrieron una rebaja importante en el número total de ERTE presentados debido a un fallo a la hora de contabilizarlos.

El motivo del cese, según explica el consejero, se debe a que las circunstancias actuales han cambiado a raíz de la crisis originada por el coronavirus y se necesita para dicho puesto "otro perfil" al que presentaba Manuela Marín. Será la procuradora Purificación Cuadrupani quien ocupe el cargo, una decisión que se ha aprobado este jueves en el Consejo de Gobierno.

Hasta ahora, Purificación Cuadrupani ejercía como asesora personal técnico-jurídica del Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia. Ha ejercido también como directora de cuentas en diversas entidades privadas. ´

La Consejería de Empleo rebajó el martes la cifra real de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de los casi 23.000 computados al acabar la pasada semana a 15.750, tras eliminar casi 7.000 solicitudes que se habían contabilizado varias veces.