Una veintena de personas dieron positivo por coronavirus en la Región ayer, lo que supone un ligero repunte de los casos confirmados cuando la tendencia iba a la baja en los últimos días. El inicio ayer miércoles de los test de inmunidad en varios centros de salud de cuatro municipios de la Región logra ampliar el muestreo del virus y aumentar el número de pruebas realizadas a 400 en solo 24 horas. Con estos test se registraron 12 casos positivos ayer frente a los ocho confirmados a través de las pruebas PCR. Los test de inmunidad comenzaron con el objetivo de filtrar a los sospechosos de padecer la enfermedad Covid-19 y a los contactos cercanos de estas personas, que en total supone un seguimiento de 50.000 personas en la Región. En total, hasta ayer se realizaron 1.468 pruebas de PCR y 273 de test de inmunidad o anticuerpos.

Sin embargo, las personas afectadas en la Región por el virus descendió ayer hasta la cifra más baja desde que se declaró la pandemia: 825 personas. Junto a esta cifra se sitúa el descenso en el número de ingresos hospitalarios, pasando de 117 a 105, con la buena noticia del descenso también en el número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, que pasa de 28 a 22 en 24 horas.

En cuanto al número de fallecidos, la cifra ascendió hasta 125 personas muertas a causa del coronavirus en la Comunidad. La tendencia marcada a la baja en el número de fallecimientos lleva registrando un muerto por día en los últimos informes de la Consejería de Salud.

El repunte de las personas curadas marcó ayer un importante dato en la Región. Las cifras facilitadas por la noche señalaban 25 personas curadas, hasta llegar a las 791. La nota mala la pone el número de personas que se encuentran en aislamiento domiciliario registrados por la Consejería. En los últimos dos días esta cifra llega a 720, cuando el miércoles era 714 y el martes 706.

Residencias

En cuanto a los datos que reflejan el estado de las residencias de mayores y centros de discapacidad en la Región y la afección del coronavirus, los fallecidos registrados se mantienen en 61, igual que las cifras del miércoles. También se mantiene el número de positivos detectados en las residencias desde el inicio de la pandemia en la Región de Murcia. 287 son los residentes afectados hasta el momento entre un total de plazas de 5.070 en todos los centros de la Comunidad. De esos 287, 61 son las personas que han fallecidos, tal y como reflejan los datos facilitados por Salud.

En cuanto al número de trabajadores de residencias para personas mayores y centros de discapacitados afectados por la Covid-19, se sigue manteniendo en 81 empleados. El número de residencias actualmente con residentes afectados por Covid19 son cuatro en toda la Región.