Los hospitales y clínicas pertenecientes a la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) están recibiendo en estos días la donación de @Iniciativa125, consistente en 1.200 pantallas de protección.

El Presidente de la UMHC, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que «desde que se iniciara la epidemia COVID 19, todos los Centros de la UMHC centran sus esfuerzos tanto en velar por sus pacientes, como en mantener la salud y bienestar de sus trabajadores evitando contagios.

Para ello, han adoptado distintas medidas como los equipos de protección y cuidado de sus sanitarios. No siempre ha resultado fácil, por eso la solidaridad y generosidad de distintas organizaciones y colectivos como @Iniciativa 125 nos están ayudado a cuidar y proteger a nuestros sanitarios».

@Iniciativa125 es un grupo de voluntarios que trabajan a contrarreloj desde sus domicilios particulares para elaborar estas pantallas de protección. Son más de 60 personas en Murcia, y otro gran número de voluntarios en Elda, Málaga, Madrid y Ciudad Real.