La Inspección de Trabajo ha advertido al Instituto Murciano de Acción Social para que subsane las deficiencias de salud y seguridad laboral entre los trabajadores de sus residencias tras la denuncia de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) en una resolución fechada el pasado día 15.

Según ha notificado justo una semana después este sindicato, el departamento ministerial le pide que por el coronavirus reduzca el número de trabajadores que puedan estar en contacto directo con internos contagiados o con sospecha de estarlo y clasificar a estos para aislar preventivamente a los posibles afectados.

También limpieza y desinfección "extremas" siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la Covid-19 y planes de contingencia para la prevención y respuesta ante la aparición de casos, así como un registro del personal que atiende a los probables, posibles o confirmados.

Por último, indica que debe dotarse a los trabajadores de los equipos de protección individual precisos según el nivel de riesgo al que estén expuestos de acuerdo a lo establecido en el protocolo de relacionado con el virus SARS-CoV-2.

Desde la Comunidad niegan las deficiencias e insisten en que "hemos reducido al mínimo el contacto de trabajadores con los positivos, hemos desinfectado todas las residencias y hemos protegido a todo el personal de los centros con contagios".