Empleo aseguró ayer que, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) va a «alterar el orden de resolución» de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para facilitar que los trabajadores incluidos en los expedientes presentados a partir del 16 de abril puedan recibir su prestación el próximo 10 de mayo». La Consejería trata de evitar así que los trabajadores tengan que pasar varios meses sin cobrar, tal y como ocurrió con los que vieron suspendidos sus contratos en marzo, quienes tendrán que esperar también hasta el 10 de mayo para volver a recibir unos ingresos.

La Dirección General de Diálogo Social ha resuelto hasta este martes 4.445 expedientes, cerca de la tercera parte de los 15.750 contabilizados en total. Precisó que con «el equipo de trabajo funcionando al 100% y tras haber puesto en marcha una plataforma específica de presentación de ERTE, se calcula que en las próximas semanas será posible resolver a diario tantos expedientes como se reciban».

Por su parte, la Delegación el Gobierno aseguró la pasada semana que también los 250 empleados del SEPE se han volcado en la gestión de los ERTE para agilizarlos.