En las ultimas 24 horas se han registrado 4 nuevos contagios en la Región de Murcia, la cifra más baja desde que se contabilizan, lo que eleva los casos a 1.721. Además, una persona ha fallecido por el virus, por lo que el número de fallecidos aumenta a 124.

Según los últimos datos difundidos esta noche por la Consejería de Salud, 831 casos de coronavirus se encuentran en activo en la Región, de los cuales 714 se encuentran en aislamiento domiciliario y 117 en hospitales (28 en UCI, tres más que ayer).

Ya son 766 los curados (5 más que en la última jornada) y se han realizado 17.723 pruebas, entre PCR y Anticuerpos.

Murcia espera volver pronto a la contención e iniciar la desescalada

El estudio y vigilancia de los nuevos casos de coronavirus que se están detectando en la Región resulta fundamental para volver a la fase de contención de la pandemia e inmediatamente a la desescalada del estado de confinamiento de la población. Así lo cree el consejero de Salud murciano, Manuel Villegas, quien afirma que la desescalada tiene mucho que ver con la capacidad que tengan los sistemas sanitarios en parar los casos que empiecen ahora a estar activos y «eso va a ser uno de los puntos críticos».

En este caso, tienen mayor ventaja las autonomías con un número reducido de contagios, como es el caso de Murcia, que podrán iniciar la contención y posterior desescalamiento.

Por ello, la Región se está centrando en hacer seguimiento a los 50.000 casos sospechosos y contactos que tiene detectados, para próximamente «poner el foco en los nuevos casos que están apareciendo», explica el consejero. Ya que con el aislamiento de estos nuevos contagios y sus contactos se logrará frenar la pandemia en la Comunidad de Murcia, «y eso va a ser crítico a la hora de poder hacer la desescalada».