El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado este martes el ingreso en un centro de acogida de una menor que asegura que su madre la maltrata desde hace años y que el altercado que ha ocasionado ahora la detención de la progenitora se produjo porque está embarazada y se niega a abortar.

Las diligencias que dieron origen a la detención de la madre, N.G. fueron instruidas por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la comisaría del barrio del Carmen de Murcia, quienes recogieron las manifestaciones de la chica.

Según la menor, la agresión se produjo cuando entró en el dormitorio y al ver a su madre bebida trató de que no siguiera consumiendo alcohol, pero se encontró con la reacción violenta de la progenitora, quien, de acuerdo con sus manifestaciones, llegó a morderle en un pezón.

La chica aseguró también que las discusiones y los malos tratos se repiten desde hace años y que las mismas se producen por la ingesta abusiva de alcohol por la denunciada, a lo que en esta ocasión se ha unido su disconformidad con el embarazo de ella.

La chica reveló a los agentes que la madre fue condenada hace unos años a realizar trabajos en beneficio de la comunidad, además de dictarse una orden de alejamiento de ella por otro episodio de maltrato, por lo que pasó a vivir en el domicilio del padre hasta el verano de 2018, en que este la echó de casa y volvió a la vivienda materna.

Las diligencias policiales instruidas ahora señalan que, cuando los agentes llegaron a la vivienda que compartían madre e hija, ubicada en una pedanía murciana, encontraron a la primera con signos de estar bajo la influencia del consumo de alcohol, algo que ella misma corroboró al decirles que celebraba su cumpleaños y que se había tomado cuatro litros de cerveza.

El juzgado, a petición de la fiscalía de Menores, ha acordado su ingreso en un centro de acogida por la situación de desamparo en que se encuentra, mientras que su progenitora, que niega la acusación, seguirá como investigada para el esclarecimiento de los hechos contenidos en la denuncia.