Los nuevos contagios por coronavirus han sufrido un frenazo en la Región de Murcia al registrar en el día de ayer la cifra más baja desde el inicio de la pandemia. De las 767 pruebas que se llevaron a cabo este miércoles en la Región (719 PCR y 48 test rápidos de inmunidad) sólo cuatro resultaron positivas, lo que representa un dato esperanzador para la contención de la pandemia.

Desde el inicio se han contabilizado un total de 1.721 casos en la Comunidad, de los que 831 se mantienen actualmente en activo, dos menos que el día anterior. De ellos, 714 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y 117 ingresados en el hospital, una cifra que también desciende en diez personas en las últimas 24 horas.

Pese a estos datos, en el día de ayer se registró un nuevo fallecido, elevando la crifra de víctimas del coronavirus hasta las 124. Además, han vuelto a aumentar los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y, pese a estar cayendo este valor durante varios días consecutivos, en las últimas 24 horas han tenido que entrar en UCI tres nuevos pacientes.

En cuanto a las residencias de personas mayores y con discapacidad de la Región, siguen siendo cuatro los centros en los que la Consejería de Salud ha intervenido debido a los focos detectados de coronavirus. El último balance muestra que los contagios se mantienen estables y el acumulado de residentes afectados desde el inicio de la pandemia es de 287, de los cuales 61 han fallecido como consecuencia de la Covid-19, sin haberse registrado ninguna nueva muerte en este grupo de población en las últimas 24 horas.

Además de los residentes, hasta el momento se han visto afectados por el coronavirus un total de 81 trabajadores de estos centros, quienes se han contagiado.