La federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha denunciado este miércoles que el primer acto de adjudicación de sustituciones por parte de la consejería de Educación y cultura ha sido un "fiasco" al dejar sin sustituir "muchas" de las bajas del profesorado.

En un comunicado, CC OO ha reprochado que, con esta decisión, la consejería continúa en su línea de "menosprecio al teletrabajo" que están realizando los docentes, "ahonda" en la situación de "vulnerabilidad" en la que había dejado al colectivo interino y deja a parte del alumnado sin atención educativa.

Este sindicato ha recordado que los responsables educativos anunciaron a las organizaciones sindicales que reanudarían los actos de adjudicación de sustituciones que habían estado suspendidos desde que se declaró el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

En este encuentro, según CCOO, la administración aseguró que se cubrirían todas las vacantes, aunque se daría prioridad a las del profesorado de cursos terminales (6º de Primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato) y a las de cargos unipersonales.

"Esta afirmación ya resultó sospechosa por sí misma porque si se cubren todas las bajas no hace falta dar prioridad a ninguna", ha apuntado el sindicato.

Finalmente, Comisiones Obreras ha considerado "gravísima" la situación "teniendo en cuenta que ninguna sustitución se había cubierto desde que se declaró el estado de alarma".