21 de abril de 2020
21.04.2020
La Opinión de Murcia

PSOE y Podemos consideran "una burla" el rechazo a las 113 propuestas que han planteado

Los dos partidos de la oposición critican que se hayan rechazado incluso las iniciativas que compartían

20.04.2020 | 21:41
PSOE y Podemos consideran "una burla" el rechazo a las 113 propuestas que han planteado

Los votos en contra de PP, Cs y Vox en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto han impedido que saliera adelante alguna de las 113 enmiendas parciales presentadas por el PSOE y Podemos a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020. El Grupo Socialista había registrado 55 enmiendas a las distintas secciones y al articulado del texto pactado, mientras que la formación morada había registrado 58. Ambos grupos consideran «una burla» el rechazo a sus propuestas.

Los dos grupos han criticado la actitud de PP, Cs y Vox asegurando que la comisión «venía ya preparada» y denunciando que dichos partidos «hablen de generosidad cuando no han sido capaces de aprobar ni una sola de las enmiendas habiendo dicho que alguna de ellas estaban en consonancia con lo que pretendían hacer». La socialista Gloria Alarcón considera «una burla a la democracia y a las necesidades de la ciudadanía» la actitud de los partidos que están en el Gobierno, en alusión a PP y Cs, y de Vox. «El PSOE lleva un mes lanzando la posibilidad y la oferta de un presupuesto social, posteriormente presentamos diez medidas que podían haber sido aprobadas por los tres grupos, pero han preferido desatender esas propuestas y no mover ni un dedo y no escuchar a la ciudadanía». Alarcón recordó que entre sus enmiendas figuraban el dotar de presupuesto al Hospital del Rosell para asegurar su funcionamiento al cien por cien o ampliar la dotación de los comedores.

Por parte de Podemos, Rafael Esteban criticó la actitud de los partidos que conforman el Gobierno regional señalando que no se les ha llamado en este tiempo «ni para la confección de los presupuestos ni para aprobar alguna enmienda». Apuntó que se han encontrado con «una forma de hablar y otra distinta de actuar». No obstante, el diputado de Podemos hizo un ofrecimiento para participar en «esos pactos de reactivación», aunque indicó que «tendrá que ser con otra actitud por parte del Gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook