El Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado que denunciará ante la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y otros organismos competentes la aparición de vertidos "contaminantes" detectados el pasado viernes en el cauce del río a su paso por la ciudad y, presuntamente, emitidos en la Región de Murcia.

El concejal de Medio Ambiente oriolano, Dámaso Aparicio, ha informado en un comunicado de que el consistorio tiene previsto reclamar a la CHS la adopción de medidas urgentes tras "contar con informes que confirman vertidos directos altamente contaminantes en el cauce del río Segura".

"Estos vertidos incumplen considerablemente los límites de Demanda Bioquímica de Oxígeno, según recogen los informes realizados, que confirman también que se vertieron directamente sin pasar por depuradora urbana o industrial", ha añadido Aparicio.

En esta línea, ha explicado que estos "vertidos tóxicos" se han detectado recientemente en el azarbe Merancho, en El Raal -pedanía de Murcia-, "pero han llegado hasta nuestro término municipal".

"No es la primera vez que se detectan este tipo de vertidos tóxicos en esta zona", ha concluido.