Las estudiantes murcianas Rosa Leal y Selene Sánchez, de 2º de bachillerato, están entre los 50 estudiantes más brillantes de España al lograr una de las plazas que se otorgan en el Programa Becas Europa, que este año celebra su decimoquinta edición, informa la universidad Francisco de Victoria (Madrid) y Santander Universidades.

El Programa Becas Europa, proyecto apoyado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha dado a conocer los nombres de los 50 estudiantes que han obtenido una de las becas para recorrer Europa.

Se trata de la selección final de entre más de 3.000 candidatos de Bachillerato de toda España que, con una nota media de 9,70, se presentaron a la XV edición del Programa Becas Europa.

Todos los años el premio para estos jóvenes talentos es un viaje, de aproximadamente 20 días de duración, a lo largo del mes de julio en el que tienen la oportunidad de visitar las capitales universitarias de Europa más importantes.

En esta ocasión, por las circunstancias excepcionales que vivimos causadas por la pandemia del COVID-19 y que han provocado un retraso de las fechas de la EVAU (Evaluación de Acceso a la Universidad), aún se desconoce cómo se va a proceder este año respecto al viaje.