Casi el 40% de los pacientes confirmados con coronavirus desde que se inició el brote en la Región de Murcia se encuentran localizados en la capital, Murcia, según se desprende de los datos facilitados en el nuevo portal que Salud ha puesto a disposición de los ciudadanos con información geolocalizada y detallada sobre la Covid-19.

Un total de 664 pacientes han dado positivo en coronavirus en Murcia, de un total de 1.697 contabilizados desde el inicio, aunque actualmente son 875 los casos activos en la Región de Murcia.

Tras Murcia, Cartagena presenta la segunda cifra de contagiados más alta de la Región (207), seguida de Molina de Segura (86), Abanilla (68), Santomera (63) y Cieza (51).

Por debajo del medio centenar de contagiados se encuentran Yecla (46) , Alcantarilla (36), Lorca (31), Jumilla (26), Calasparra (24), Archena (21), Mazarrón (18), Las Torres de Cotillas (16) y San Javier y San Pedro del Pinatar (15 afectados cada municipio).

Además, Totana, Águilas, Alguazas y Caravaca de la Cruz han registrado 14 pacientes contagiados cada municipio. Por su parte, Torre Pacheco, Bullas y Cehegín han contado trece casos confirmados cada uno, mientras que en Mula los pacientes ascienden a once, y en Alhama a diez.

El resto de municipios han registado menos de cuatro casos. Excepto Campos del Río y Ulea, que se mantienen sin casos registrados.