Upicus es una empresa especializada en el desarrollo de plataformas de integración de todo tipo de datos que está instalada en distrito digital.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus ha estado trabajando intensamente para ofrecer una solución eficaz para hacer frente al COVID19, desarrollando la plataforma Epicus, The Quick Reaction.

Es una plataforma colaborativa, que integra la información disponible de los propios ciudadanos, con sanitarios, cuerpos de seguridad y equipos de decisión, para la contención del virus. Con el lema #juntosloparamos, Upicus ha puesto en marcha la iniciativa a nivel nacional, junto con otras empresas como Neuromobile, que se encarga de la geolocalización del virus y la Universidad Carlos III de Madrid, que colabora con el machine learning y la inteligencia artificial.

La propuesta está ya en manos de diferentes comunidades autónomas a lo largo de la geografía nacional, incluso está siendo estudiada por diferentes países para su implantación en todo el territorio nacional.

El planteamiento que hacen desde Upicus, es un plan de actuación inmediata que se pone en marcha en menos de 7 días y que en conjunto con los servicios sanitarios y resto de responsables va optimizando la plataforma y dando funcionalidad global al sistema.

El CEO de Upicus, Juan Saussol, asegura que «la implementación de esta plataforma integral de gestión podría salvar miles de vidas y ahorrar millones de euros».