La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha registrado hasta el momento 8.927 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) de las más de 22.700 solicitudes recibidas hasta el pasado viernes 17 de abril, y se han resuelto ya 3.812 de ellas.

Así, las solicitudes registradas hasta el momento suponen cerca del 40 por ciento del total, mientras que las resueltas son algo más del 16,5 por ciento del total.

Fuentes de las consejería han informado de que durante la jornada de hoy se está modificando la plataforma de gestión de los ERTE, lo que permitirá, junto con la ampliación del equipo y la implantación de mejoras técnicas, "resolver expedientes a mayor velocidad y poderanalizar los datos de manera más exhaustiva y rápida.

Debido a estas gestiones, la Consejería no ha podido actualizar el número de nuevos expedientes que se han presentado desde el pasadoviernes y que, según las estimaciones de este departamento, afectarán a unos 120.000 trabajadores, más de la mitad de ellos (unos 73.000),en el sector servicios.