Los nuevos contagios por coronavirus han sufrido este lunes un ligero repunte hasta los 38 casos en sólo 24 horas tras un fin de semana con muy pocos casos confirmados, lo que sitúa la cifra total de positivos desde que se inició la pandemia en 1.697 en la Región de Murcia. En esta última jornada también se han registrado tres nuevos fallecidos, hasta los 120.

Pese a estos datos negativos, otros valores siguen bajando, como es el caso de los pacientes ingresados en UCI, que ya han caído de la treintena hasta situarse en 27 infectados con Covid-19 en Cuidados Intensivos. Otro dato para la esperanza es el número de pacientes curados, que sube en 40 personas hasta las 702, así como la cifra de personas que actualmente están luchando contra la enfermedad, 875, cinco menos que el domingo. Además, los ingresos hospitalarios se mantienen estables, en 129 pacientes, sólo uno más que la jornada anterior. Una situación que hace ver que la Región de Murcia mantiene la situación de meseta desde los primeros días de abril.

Respecto a las residencias, hasta el momento se han confirmado 289 casos de contagios de coronavirus entre los mayores de los cuatro centros en los que han aparecido focos de contagio, de los que 60 han fallecido. Además, se han confirmado otros 81 casos positivos entre trabajadores de estas instalaciones.

El último informe epidemiológico de la Consejería de Salud muestra que desde el 1 de abril el 54 por ciento de los casos tienen un vínculo epidemiológico constatado. De ellos, el 60 por ciento se relacionan con residencias de mayores, el 19 por ciento se contagiaron en el hogar, otro 19 por ciento en el ámbito laboral y el 2 por ciento restante tuvo origen nosocomial.