El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos manifestó que acudirá como acusación particular en aquellos casos de contagio derivados del uso de las mascarillas defectuosas enviadas por Sanidad y retiradas tras haberse distribuido a las autonomías y a profesionales sanitarios.

Este hecho, calificado por el CGCOM como «intolerable», no solo genera «más desconfianza» en la acción del Gobierno, sino que se suma a la situación de «indefensión» a la que están sometidos los profesionales sanitarios, desvela un comunicado emitido ayer por los colegios de médicos.

«No solo pedimos una explicación a las autoridades responsables, sino que se adopten, sin más dilación, todas las medidas pertinentes en el personal expuesto a un alto riesgo de contagio, así como se asuman las responsabilidades. El CGCOM se personará como acusación particular en aquellos casos de contagio derivados de esta situación», añade la nota.

Exigen la realización de forma inmediata de test a todos los profesionales sanitarios para la necesaria seguridad de pacientes y profesionales y como requisito esencial para seguir trabajando.