La Asociación de supermercados de la Región de Murcia, Asumur, que agrupa a Super Dumbo, Mercadona, Consum, Musgrave, SPAR-Upper, Mas y Mas y GranbiBio y que cuenta con más de 800 puntos de venta y más de 8.000 trabajadores en la Región de Murcia; ha coordinado la donación de alimentos y productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Murcia.

En esta acción solidaria han participado también varios de sus proveedores, como Linasa, Looije, Soltir y la empresa AMC. Además, se informa desde la Asociación, que el Grupo Caliche proporcionó su 'camión solidario' para realizar la logística de recogida y entrega de todos estos alimentos.

La donación ha consistido en verduras, producto fresco, de higiene y de primera necesidad. Además, se han incluido más de 8.000 raciones de comida preparada, lista para entregar a las personas más desfavorecidas y que serán distribuidos por el SEMAS (Servicio de Emergencias Móvil de Atención Social) que depende de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Murcia. En total esta mañana se ha hecho entrega de más de 30.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad al Banco de Alimentos del Segura del municipio de Murcia.

Al acto de entrega ha asistido por parte de ASUMUR, su Director, Javier Ruano quien ha puesto de manifiesto el compromiso de su sector con los más necesitados en unos momentos duros para todos y, en especial, para los más vulnerables. A la entrega también ha asistido el Presidente del Banco de Alimentos (BASMUR), Bonifacio Fernández, así como el Alcalde de Murcia, José Ballesta y la Concejal de Asuntos Sociales, Pilar Torres.

El alcalde de Murcia, José Ballesta destacó, junto a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres que «en estos días tan complicados que estamos viviendo es importante señalar la labor que realizan todas las empresas y entidades murcianas y, especialmente, la Asociación de Supermercados de la Región de Murcia, cuyas empresas han demostrado estar a la altura y ser un referente para el conjunto de nuestra sociedad, actuando con generosidad y compromiso con aquellos colectivos más vulnerables».

El representante de ASUMUR ha explicado que la Asociación viene colaborando en este tipo de actuaciones desde hace años fruto de un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma cuya firma se renovó en el mes de diciembre con el Presidente López Miras, para suministrar productos de primera necesidad en situaciones de catástrofe. De hecho, la Asociación tuvo una colaboración importante con los damnificados en el terremoto de Lorca o en inundaciones, la más reciente, la DANA de hace unos meses.

Desde ASUMUR han querido aprovechar el acto para destacar el papel que está desempeñando el sector en estos momentos. Javier Ruano ha comentado que «hoy más que nunca es imprescindible reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, a sus trabajadores y a sus empresarios por estar haciendo lo imposible, para garantizar el abastecimiento de la población y que la economía no se detenga».

También, desde ASUMUR se ha querido «agradecer expresamente a todas las empresas productoras locales y regionales del sector primario y a todos los sectores que hacen que la cadena agroalimentaria funcione correctamente, como la industria, las empresas de logística y supermercados, que siguen trabajando y han demostrado estar a la altura de la situación, haciendo el máximo, tanto ellos como sus trabajadores, para ofrecer a diario todos los productos necesarios para garantizar el abastecimiento». En este sentido Ruano ha añadido «la importancia de poner en valor de una manera muy especial, la profesionalidad de los trabajadores del sector de los supermercados que están dando lo mejor de sí cada día».

Javier Ruano ha concluido agradeciendo a los proveedores y colaboradores de ASUMUR su contribución a esta donación y ha dado expresamente su apoyo a las autoridades «por la gestión de esta crisis en estos momentos tan complicados y al resto de las empresas que siguen produciendo para que la cadena agroalimentaria no pare».