La concejalía de Protección Civil del ayuntamiento de Los Alcázares ha comenzado hoy el reparto a la ciudadanía de 5.000 'mascarillas solidarias'

Mas de 100 personas están confeccionando, de forma voluntaria, este equipamiento con el material aportado por Grupo Docente Claudio Galeno y el grupo Zambudio. Una vez hechas, pasan un proceso de higienización con ozono, se envasan al vacío y se procede a su reparto gratuito a la población. Son mascarillas pensadas para el uso personal y para poder ir protegido si, por ejemplo, se tiene que salir a la calle a comprar.

Sergio Gil, Jefe del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Los Alcázares, señalaba que "son una barrera que evita el contagio en desplazamientos cortos"

El reparto lo han hecho tres equipos de Protección Civil de la Agrupación Municipal de Voluntarios, además de empleados municipales. Dicho reparto ha comenzado hoy y continuará mañana. Anteriormente, ya se habían repartido mas de 10.000 mascarillas en centros de salud y hospitales. Ahora lo que se quiere garantizar es que todos los ciudadanos del pueblo cuentan con mascarillas hasta que se restablezca el suministro en farmacias y tiendas.

Actualmente se están haciendo más mascarillas y se van a guardar por si fuera necesario. La intención es tener unas 8.000 almacenadas.