El coronavirus sigue dejando resquicios de esperanza en la Región de Murcia al bajar de nuevo la cifra total de afectados por el virus, un total de 880, según los datos que acaba de ofrecer este domingo, 19 de abril, la Consejería de Salud. La cifra lleva bajando desde el pasado día 12 de este mismo mes.

También los ingresos hospitalarios se han reducido hasta los 128, 18 menos que el día anterior, y la cifra de pacientes en UCI se queda en 30. Por su parte, son 752 los que permanecen en aislamiento domiciliario.

La cifra de fallecidos sube hasta los 117, solo 1 más que ayer. Tal y como se desprende de los datos hechos públicos esta tarde por la Consejería, en estos momentos hay un total de 662 personas que ya se han curado de la Covid-19, de los 1.659 que se han visto contagiados desde que se inició la pandemia.

A pesar de las cifras en descenso, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dicho esta mañana que "lo que vivimos es una tragedia, y me niego a hablarles de picos ni de curvas: la cifra de fallecidos es desoladora". Así lo ha manifestado López Miras en su comparecencia de este mediodía para informar a los medios sobre los asuntos tratados en la reunión telemática que ha tenido lugar este domingo entre el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y los diferentes dirigentes autonómicos, en la que ha reiterado, una vez más y "como cada semana" su lealtad hacia el Ejecutivo central.

El presidente de la Región ha reiterado la necesidad de material y de certezas sobre el mismo, que aquel que sea entregado a las autonomías cuente con todas las garantías de seguridad, en referencia a las 15.000 mascarillas defectuosas que el Ministerio de Sanidad entregó a la Región y que han provocado que 65 sanitarios de la UCI del Hospital Santa Lucía de Cartagena hayan tenido que ser puestos en cuarentena a la espera de que se les realicen pruebas PCR por si se han contagiado del coronavirus al estar expuestos a pacientes de la enfermedad.