El Virgen de la Arrixaca de Murcia se veía obligado a cerrar el pasado viernes por la tarde su cuarta planta ante la sospecha de que un paciente ahí ingresado estaba contagiado de coronavirus, confirman desde el hospital.

Se trata de una persona que fue al centro para ser sometida a una intervención quirúrgica. Se le hizo la prueba y dio positivo. Por tanto, se procedió al traslado de planta (de la cuarta, donde estaba, a la séptima) de este paciente y se procedió a mandar a casa a los sanitarios que trabajaron en ese turno. A continuación, se desinfectó la planta entera.

Desde el Virgen de la Arrixaca insisten en que esta circunstancia no es extraordinaria, ya que no es la primera vez que ocurre y probablemente no sea la última.

Este paciente, en concreto, ha de ser sometido a más pruebas para que se confirme que tiene el virus (se han dado casos de falsos positivos), indican desde el hospital, que insisten en que los protocolos funcionan y el centro opera con total normalidad.

En la cuarta planta del hospital de El Palmar está ubicada el área de Neurología,que es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. A. L. H.