Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ofrece desde el lunes 13 de abril en todas sus tiendas de la Península, Baleares y Portugal la variedad Verna de limones, y en Zaragoza y Vitoria estará disponible a partir del lunes 20 de abril. Como todos los años por estas fechas, estos cítricos sustituyen a la variedad Primofiori, ambos procedentes de la Región de Murcia.

Mercadona, en su apuesta una vez más por productos de proximidad, cuenta en la Región con varias empresas murcianas que les suministra este producto, como son Tana, Mundosol, Poveda, y Frugarva, que tienen campos de cultivo también en la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Estos limones, disponibles hasta principios del mes de junio, se caracterizan por ser más grandes, con la piel más rugosa y la corteza más gruesa, picudo en los extremos, de fresco aroma y sabor, y con buena cantidad de zumo. La demanda de este producto, que en 2019 la compañía vendió aproximadamente 25 millones de kilos, es una constante durante estos días por sus excelentes propiedades.

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor cercano a 20.000 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos.

En 2019 Mercadona en la Región de Murcia realizó compras por 1.304 millones de euros a más de 87 Proveedores Totaler y con 478 Proveedores no comerciales y de servicio murcianos, con los que la compañía mantiene una relación de estabilidad y donde, junto a Mercadona, desarrollan los mejores productos garantizando la seguridad alimentaria, la calidad todos los días, el servicio y un precio competitivo. Este surtido responde a necesidades reales de ‘El Jefe’ (así es como llaman a sus clientes) y se adapta a los diferentes hábitos de consumo, con especialidades locales y de proximidad.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.