La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un juzgado de lo penal de esta ciudad que en julio de 2019 la condenó a 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su marido, al que agredió cuando lo vio acostado con otra mujer.

En su recurso, la acusada pidió la absolución y que su expareja fuera condenado a cumplir un año de prisión al exponer que había sido ella la maltratada y que no se le debía haber aplicado la eximente de legítima defensa que condujo a su absolución.

El relato de hechos probados fijado por el juez de lo penal, que ahora se ve respaldado por la Audiencia Provincial, señala que el altercado se produjo a mediados de marzo de 2019, cuando la denunciada se personó en el domicilio de su expareja “para comprobar si este estaba con otra mujer en la cama”.

Aunque el hombre, en un principio, intentó evitar que entrara en la alcoba, finalmente consiguió acercarse a él y producirle lesiones que tardaron en curar cuatro días.

Al rechazar la apelación, el tribunal declara que los hechos están suficientemente probados, ya que el juez contó con la declaración no solo del denunciante, sino, también, con la de un hermano que aquel día estaba en la vivienda y que confirmó sus manifestaciones.

Según el hermano, este se vio sorprendido con los gritos de la acusada, que, según afirmó, también intentó agredir a la chica con la que estaba su hermano.

La sentencia ahora confirmada incluía también una orden de alejamiento de 500 metros de la víctima de la agresión durante un año y siete meses, además de dar a la acusada la posibilidad de sustituir los 56 días de trabajos comunitarios por siete meses y medio de prisión.