La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha calificado este jueves de "paripé" con "decepción absoluta" la reunión mantenida hoy con el presidente autonómico, Fernando López Miras, para un pacto por la reconstrucción posCovid-19.

Solo ha servido, según sus palabras, "para que se haga una foto y trate de vender voluntad de diálogo mientras ningunea las propuestas de la oposición" tras más de un mes "ignorándola, huyendo de cualquier tipo de fiscalización de su acción de gobierno por parte de las instituciones democráticas".

"Al Gobierno regional no le importa lo más mínimo lo que tengamos que aportar desde los grupos parlamentarios", ha añadido en un comunicado en el que informa de que López Miras "no ha dado cuenta de la situación real actual" de la crisis ni de su gestión, por lo que considera que López Miras "intenta tomar al pelo a los representantes de la ciudadanía y a todos los habitantes de la región".

Según sus palabras, lo demuestra el hecho de que haya solicitado comparecer en el pleno de la Cámara tras la previsible aprobación de unos presupuestos que su Gobierno tilda de "desfasados", cuando la redacción de unos nuevos es "condición fundamental" para superar la actual situación, con lo que ha mostrado su "disposición a trabajar conjuntamente para tenerlos listos en un tiempo fundamental".

"La situación excepcional que vivimos actualmente justifica que nos tomemos ese tiempo y hagamos ese trabajo con la máxima reflexión y la vista puesta en las necesidades reales de la ciudadanía", ha agregado sobre un proyecto de cuentas sin mociones de la oposición y con recortes en sanidad de más de 57 millones de euros, lo que califica de "irresponsabilidad" y "disparate", junto a la "vergonzante" subida de sueldo de López Miras.

Podemos "no entrará en un juego de trileros" ni en "un trapicheo de favores para aprobar un presupuesto inservible", ha concluido.