El portavoz del Grupo Parlamentario popular, Joaquín Segado ha afirmado, tras la videoconferencia mantenida con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que "la Estrategia de Reactivación en la que trabaja el Gobierno regional está concebida como un plan de todos que debe ser el instrumento para relanzar a la Región de Murcia".

"Esta Estrategia de Reactivación es una hoja de ruta para proteger a las familias y las personas más vulnerables, ayudar a los sectores perjudicados por la situación de estado de alarma, blindar nuestro sistema sanitario y a sus profesionales y sobre todo, es un plan de futuro" ha afirmado el portavoz parlamentario del PP. "Más que tablas de salvación necesitamos un buque sobre el que, además de mantenernos a flote, podamos navegar a gran velocidad", ha dicho.

"Es el momento de la unidad, de sumar todos nuestros esfuerzos y pensar que en nuestras decisiones está el futuro y el bienestar de los murcianos de hoy, y de las generaciones futuras", ha señalado para instar al resto de formaciones políticas a "ser constructivos y dejar de lado la política rentista".

Joaquín Segado ha destacado "la voluntad del presidente López Miras de contar con todos". "El presidente tiene claro que la Región es un proyecto común y ante esta situación, sin precedentes, son necesarias las aportaciones de toda la sociedad para afrontar con garantías la crisis sanitaria, social y económica", ha añadido.

"El Gobierno regional está volcado en presentar una estrategia consensuada que trace el camino para hacer frente a la emergencia actual pero también que impulse la Región del futuro", ha incidido el dirigente 'popular' quien señala que "necesitaremos la colaboración e implicación de otras administraciones porque solo con nuestros recursos no podremos salir adelante". En este sentido ha dicho que "igual que el Gobierno de España pide el apoyo de la Unión Europea, las Comunidades Autónomas tendremos que contar con la ayuda del Estado, la administración que maneja el grueso de los recursos nacionales".

Joaquín Segado ha agradecido "la transparencia" con la que está actuando el presidente y el Gobierno regional, "informando a los portavoces parlamentarios y tendiéndoles una mano sincera para colaborar". Y ha recordado que López Miras "la próxima semana ofrecerá explicaciones en el parlamento, a petición propia, sobre la crisis de la Covid 19 en la Región".