En la Región no va a haber «prácticamente diferencia» entre el recuento oficial de fallecidos y cualquier otra contabilidad que se haga «porque hay un seguimiento de los casos desde el principio», afirmó ayer Manuel Villegas.

«Es muy improbable que haya fallecidos en domicilios que no se hayan contabilizado», según el consejero, quien recordó que la Consejería focalizó desde el principio toda su disponibilidad de PCR en las residencias de ancianos, y se les hacía la prueba «en cuanto había síntomas».

Por tanto, cree que «sería excepcional que hubiera algún fallecido que no hubiera pasado la clínica; estamos seguros de que la cifra es la que es». También se referió a la denuncia de la Asociación de Profesionales de Servicios Funerarios de la Región (Aproserfu), que estima que el número real de fallecidos por coronavirus en la Comunidad superaría en un 40 por ciento la cifra oficial facilitada por la Consejería de Salud.

«Aquí, en Murcia, vuelvo a repetir que no», según Villegas, quien cree que los datos, tanto de incidencia como de mortalidad «probablemente se ajusten mucho a la realidad».