Una persona ha muerto en las últimas 24 horas por coronavirus y aumenta la cifra total de fallecidos a 112 en la Región de Murcia, donde se han producido además 26 altas hospitalarias y realizado 629 pruebas diagnósticas hasta un total de 15.491 desde el inicio de la pandemia. Como punto positivo, el número de nuevos contagios se vuelve a frenar tras el repunte sufrido este miércoles .

Según el último balance facilitado este jueves por la Consejería de Salud, en Murcia hay 896 personas afectadas y 1625 desde el inicio de la pandemia, así como 736 enfermos en aislamiento domiciliario y 160 ingresados, cuando ayer eran 186.

De esos ingresos hospitalarios 34 están en unidades de cuidados intensivos, dos menos que ayer. Salud cifra en 617 las personas curadas, 26 más que en el anterior balance.

Salud espera contabilizar unos 2.000 positivos más tras hacer pruebas a casos posibles

El 10% de los casos considerados posibles contagios por coronavirus está dando un resultado positivo al test de detección rápida de los anticuerpos frente al coronavirus, lo que quiere decir que, de seguir esta proporción, habría 2.000 positivos más en la Región de Murcia que se sumarían en las próximas semanas a los 1.598 casos que ya están confirmados.

Cabe recordar que la Región de Murcia cuenta con 21.437 casos posibles que están en cuarentena en sus domicilios y a los que, hasta ahora, no se les había sometido al test debido a que presentaban síntomas leves, dado que los análisis se reservaban para los casos más graves ingresados en el hospital y colectivos de especial riesgo como los sanitarios o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Aproximadamente la mitad ya cuenta con alta médica y se les está citando para hacerles el test de inmunidad a partir de la semana próxima.