Los nuevos contagios de Covid-19 repuntan en la Región de Murcia con 78 casos en un día - la comunidad registraba una media de 30 en las últimas semanas-. Sin embargo, la cifra de personas infectadas en la actualidad sigue bajando y se sitúa en 896, dos menos que ayer, si se tiene en cuenta las que han conseguido superar la enfermedad (591) y las que han fallecido (111).

Aumentan en 2 los fallecidos en las últimas 24 horas en la Región por coronavirus, uno de ellos un mayor internado en una residencia, y la cifra total alcanza ya los 111. El número de positivos desde que se iniciara la crisis sanitaria en la comunidad murciana se eleva a 1.598, 78 más en un día.

710 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 186 están hospitalizados, 14 menos que ayer. De estos, 36 permanecen en la UCI, el mismo dato arrojado este martes.

Por otro lado, los pacientes que han superado el virus ascienden a 591, 78 más que en la última jornada. Los sanitarios han realizado un total de 14.862 pruebas.

Villegas cree probable que haya otro brote de coronavirus en invierno

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha advertido este miércoles de que este invierno lo más probable es que se produzca un nuevo brote de coronavirus, para lo que hay previsto un plan autonómico "para estar preparados", y en cuanto a la situación actual afirma que los datos "van mejorando lentamente, mas lento de lo que nos gustaría", por lo que pidió "comprensión y paciencia".

Preguntado por implementar en Murcia la iniciativa llevada a cabo en Valencia de regalar en farmacias las mascarillas para mayores de 65 y personas de riesgo, respondió que esas personas no deben salir de sus casas y que reciben ya mascarillas de donaciones privadas.