El responsable de Salud, Manuel Villegas, también ha explicado que al haberse reducido el número de contagios en la Región «volvemos a tener capacidad para analizar los contactos de los nuevos casos que se diagnostican» para establecer toda la red de contactos y así «buscar a ese paciente 1 que va contagiando a los demás» y «vamos a empezar a hacerlo porque hay menos transmisión comunitaria» del coronavirus.

Respecto a la realización de los test diagnósticos PCR, Villegas sostiene que se están haciendo a quienes llegan con síntomas a los hospitales y son pacientes de riesgo, «pero se van a ampliar a personas con síntomas leves» y recuerda que los test rápidos de inmunidad «sólo nos dicen si la persona ha pasado la enfermedad o si está en los últimos días de ella».

Preguntado por la iniciativa del Ministerio de Sanidad de poner a disposición de las comunidades los laboratorios privados, su material y su personal, para hacer pruebas PCR, el consejero murciano considera que se trata de una medida positiva y «estamos de acuerdo» aunque en la Región hay muy pocos. Villegas insiste en que «nuestro problema es que tenemos poca capacidad de material para hacer PCR».