15 de abril de 2020
15.04.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Buscan al 'paciente 1' que contagia a los demás

14.04.2020 | 22:21
Buscan al 'paciente 1' que contagia a los demás

El responsable de Salud, Manuel Villegas, también ha explicado que al haberse reducido el número de contagios en la Región «volvemos a tener capacidad para analizar los contactos de los nuevos casos que se diagnostican» para establecer toda la red de contactos y así «buscar a ese paciente 1 que va contagiando a los demás» y «vamos a empezar a hacerlo porque hay menos transmisión comunitaria» del coronavirus.

Respecto a la realización de los test diagnósticos PCR, Villegas sostiene que se están haciendo a quienes llegan con síntomas a los hospitales y son pacientes de riesgo, «pero se van a ampliar a personas con síntomas leves» y recuerda que los test rápidos de inmunidad «sólo nos dicen si la persona ha pasado la enfermedad o si está en los últimos días de ella».

Preguntado por la iniciativa del Ministerio de Sanidad de poner a disposición de las comunidades los laboratorios privados, su material y su personal, para hacer pruebas PCR, el consejero murciano considera que se trata de una medida positiva y «estamos de acuerdo» aunque en la Región hay muy pocos. Villegas insiste en que «nuestro problema es que tenemos poca capacidad de material para hacer PCR».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído