Desde el pasado 1 de abril, quince días después de que se decretara el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, el 58 por ciento de los casos tienen un vínculo epidemiológico constatado. De ellos, el 59 por ciento se relacionan con residencias de mayores en las que ha habido brotes, el 19 por ciento se contagiaron en el hogar, otro 19 por ciento en el ámbito laboral y un 2 por ciento de los contagios tuvo origen nosocomial (dentro del hospital).

Estos datos han sido recogidos por los expertos del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud y reflejados en su último informe de este miércoles. En él también se detalla que el área de salud del Hospital Virgen de la Arrixaca sigue siendo la que concentra un mayor número de casos, con 345; seguida de la del Morales Meseguer, con 33 contagios; la del Reina Sofía, con 229; y el área de salud de Cartagena, con 222 casos de Covid-19.

La que menos casos registra desde el inicio de la pandemia en el área de salud del Mar Menos, con 44 contagios, y la Vega Alta del Segura, con 57 casos confirmados.