El programa de educación digital ProFuturo, impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ha donado 100 tablets a hospitales y residencias de la Región de Murcia para que los enfermos y ancianos ingresados en estos centros puedan comunicarse con sus familiares.

Este centenar de tablets forman parte del total de 5.600 que Profuturo tiene previsto entregar en los próximos días a las administraciones públicas de las diferentes comunidades autónomas, Ceuta y Melilla.

Las tablets donadas son equipamientos tecnológicos que ProFuturo despliega en los 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia, donde implementa su programa con el objetivo acercar la educación digital de calidad a los niños y niñas que viven en entornos vulnerables.

Ante la crisis sanitaria y social generada por el COVID19 en España y en línea con su misión de ayudar a los más desfavorecidos, ProFuturo quiere que parte de este material tecnológico se quede en el país y se destine a la población más necesitada.

Líneas móviles

Además de esta acción, Movistar también ha donado a la Región de Murcia 988 líneas móviles mediante el envío de tarjetas SIM de 40 Gbs mensuales por línea para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior con dificultades para continuar su formación de manera telemática durante el estado de alarma,

Es en esos niveles educativos donde los estudiantes pueden sacar mayor partido a las herramientas que facilitan el acceso a videoconferencias, material multimedia o material interactivo para que puedan seguir formándose y aprendiendo desde casa.

Sobre ProFuturo

ProFuturo es un programa de educación digital puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, que tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Su objetivo es proporcionar la mejor educación a 13 millones de niños en entornos vulnerables en 2020 y a 25 millones en 2030.

La propuesta educativa incorpora desarrollo profesional docente a través de la formación, recursos digitales y nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Además, el programa tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

Desde su nacimiento en 2016, ProFuturo ha llegado a 38 países, beneficiado a 10 millones de niños y niñas y formado a más de 400.000 docentes.

Más información disponible en: https://profuturo.education/