A raíz de las recomendaciones e indicaciones por parte del Gobierno y autoridades sanitarias para frenar el avance de nuevos contagios por coronavirus, PcComponentes, el ecommerce líder de tecnología e informática de origen español, ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer, mientras que esté decretado el Estado de alarma en el país, un servicio remoto gratuito para todas aquellas personas que trabajen desde casa, debido a las recomendaciones del Gobierno, y que necesiten asistencia técnica.

De hecho, la empresa ya ha atendido durante estas semanas unas 200 solicitudes, y, aunque en un principio este servicio solo iba a prestarse durante el mes de marzo, han decidido ampliarlo mientras dure el Estado de alarma. Asimismo, además de a empresas, también se ofrece a estudiantes.

Gracias a este servicio, PcComponentes ha podido solucionar problemas de rendimiento en equipos antiguos que no funcionan bien y requieren una puesta a punto; problemas de conexión, generalmente relacionados con la conexión del router; asistencia para mejorar el rendimiento del PC; problemas con las webcams; ayuda para usar software de conexión remonta o con el hardware. En definitiva, todos aquellos problemas que pueden presentar los equipos informáticos.

El único requisito es que los usuarios faciliten a PcComponentes un certificado de su empresa en el que acredite que esa persona teletrabaja debido a dichas medidas de prevención.

Para acceder a este servicio de asistencia, los usuarios simplemente tendrán que entrar en la URL https://soporteonline.pccomponentes.com/ayudaemergencias.html y seleccionar el día y la hora en las que querrá ser atendido. Una vez confirmada la cita, un técnico de PcComponentes se pondrá en contacto con el usuario para acceder de forma remota al dispositivo solicitado. Este tipo de conexión remota a ordenador o Smartphone permite verificar el problema de primera mano y solventarlo de manera rápida y eficaz.

«En PcComponentes estamos muy concienciados con todas las dificultades y cambios que el coronavirus puede provocar en empresas y empleados para poder continuar con su trabajo de forma eficaz y con total normalidad», afirma Luis Pérez, director general de PcComponentes.

«Por ello, queremos llevar a cabo esta iniciativa con el objetivo de facilitar el teletrabajo y dar soporte a todos aquellos que necesiten asistencia técnica para retomar sus actividades profesionales, minimizando los inconvenientes».

Y de hecho, el teletrabajo ha sido una de las principales medidas que PcComponentes ha adoptado desde antes incluso de que se decretara el Estado de Alarma. A raíz de las recomendaciones y medidas puestas en marcha por el Gobierno y las Autoridades Sanitarias, la empresa ha instaurado el teletrabajo en aquellos departamentos propios que lo permiten como Marketplace, Administración, Atención al Cliente, Programación, Marketing y RRHH. Con esta decisión, un total de 256 empleados de España y Portugal comenzaron a trabajar desde casa.

Medidas de PcComponentes para proteger a sus trabajadores del virus

Debido al mantenimiento de la actividad de la compañía y la propia naturaleza de determinados puestos de trabajo, un total de 150 empleados deberán seguir asistiendo de manera presencial. Para ellos, PcComponentes ha establecido unas medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus:

  • Se han eliminado todos los tornos de acceso a las instalaciones de compañía por suponer un principal foco de contagio a través del tacto. Asimismo, el reconocimiento de huella dactilar como modo de acceso se ha sustituido por tarjetas; todos los trabajadores utilizan guantes y mascarillas; y se procede a la desinfección exhaustiva de las instalaciones todas las noches.
  • La compañía ha puesto a disposición de los empleados termómetros en los accesos a las instalaciones para aquellos que sospechen que puedan tener fiebre. Además, se ha solicitado a todos ellos que se tomen la temperatura antes de acceder al puesto de trabajo. En este sentido, se prohíbe el acceso a las instalaciones a todos aquellos que superen los 37°.
  • Se prohíbe la entrada a todo personal externo a la compañía, así como la entrada de terceros a la cantina de PcComponentes. Hasta nuevo aviso solo podrán entrar los empleados de la compañía y, además, se aumentará la distancia entre mesas.
  • El ecommerce ha efectuado una reducción de jornada, de ocho a seis horas, a los empleados que tienen que trabajar de forma presencial, y sin que ello afecte a una reducción de su salario. Además, su acceso a las instalaciones se produce de forma escalonada, para evitar aglomeraciones a la entrada y salida y manteniendo de forma estricta la separación de turnos.
  • PcComponentes prohíbe los viajes de trabajo nacionales e internacionales. En este sentido, se ha solicitado a los trabajadores que limiten también los desplazamientos personales y, en caso de realizarlos, informar al departamento de Recursos Humanos de manera inmediata para valorar las medidas necesarias.
  • Los clientes que visiten cualquiera de las tiendas de PcComponentes deberán desinfectar sus manos con gel específico que facilitará el personal de la compañía. Además, se han instalado mamparas de seguridad en las tiendas.