La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) ha distribuido durante este fin de semana, entre todas las empresas del sector, una guía de prevención con la que garantizar la seguridad sanitaria en todos los centros de trabajo de los profesionales de la obra que regresan hoy al trabajo.

Desde la tarde del sábado, la guía se está haciendo llegar a las empresas por los diferentes canales de comunicación con los que cuenta la Federación. El objetivo de Frecom no es otro que «conseguir que los 43.000 trabajadores de la construcción en la Región de Murcia cuenten con toda la información que necesaria para evitar el contagio del coronavirus mientras desarrollan su actividad».

La edición del material gráfico de información fue solicitada por la Federación el pasado viernes 3 de abril, a través del Comité de Seguimiento de los efectos del coronavirus en el sector de la construcción, a la Fundación Laboral de la Construcción. Gracias a la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones, la guía está llegando al sector. Contempla gráficos e información sobre las medidas de prevención genéricas frente al coronavirus en los desplazamientos a obras y al domicilio, sobre los accesos y salidas a la obra, medidas preventivas durante la jornada laboral y medidas también sobre las pausas y descansos. También incluye información gráfica sobre los síntomas y el contagio, cómo hay que lavarse las manos y especificaciones del uso de equipos de protección.