Los casos de coronavirus y se sitúan en 905 (104 menos que ayer), según los últimos datos de la Consejería de Salud, que reflejan que la pandemia sigue estabilizándose en la comunidad.

Aumentan en 5 los fallecidos en las últimas 24 horas en la Región por coronavirus y la cifra total alcanza ya los 106. El número de positivos desde que se iniciara la crisis sanitaria en la comunidad murciana se eleva a 1.487.

694 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 211 están hospitalizados, 10 menos que ayer. De estos, 41 permanecen en la UCI, dos menos que este domingo.

Por otro lado, los pacientes que han superado el virus ascienden a 476, 123 más que en la última jornada. Los sanitarios han realizado un total de 13.051 pruebas.

Evolución de fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia

Infogram

Salud espera un ligero repunte en 10 días por la vuelta a la actividad

La vuelta a la actividad este lunes de muchos sectores considerados no esenciales supone un riesgo para el control de la pandemia de coronavirus, de ahí que desde la Consejería de Salud murciana se haga un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y a cumplir las medidas de higiene.

El consejero Manuel Villegas reconoce que "el riesgo está porque va a haber más movimiento y puede haber un repunte de casos que veremos en diez días", un aumento de contagios que "si hacemos las cosas bien debe de ser mínimo".