La Universidad Católica, en su Campus de Murcia, cuenta con una oferta formativa que engloba grados en los ámbitos de Ciencias de la Salud, Enfermería, Deporte, Ciencias Sociales y Comunicación, Ciencias Jurídicas y Empresa, así como la Escuela Politécnica Superior.

Por su parte, el Campus de Cartagena ofrece la preinscripción para los grados en Enfermería, Fisioterapia, Educación Infantil y Primaria, Ciencias de la Actividad Física, Criminología y, este año como novedad, Odontología en bilingüe, además de otras diez titulaciones online.

Atención personalizada y prácticas profesionales

La UCAM se caracteriza por la atención personalizada y la cercanía del profesorado con el alumno. Además, el fomento de las prácticas internas y externas gracias a convenios con sectores privados y públicos garantizan la formación que requieren los profesionales del futuro. Así se puede ver en el conjunto de las titulaciones con resultados académicos excepcionales en exámenes oficiales, como los obtenidos por los alumnos del grado en Medicina en el MIR o por los de Acceso a la Abogacía.

La apuesta por unas instalaciones de vanguardia es otra de las características de la Universidad Católica en su dedicación plena hacia el estudiante. La Unidad de Simulación Clínica, en la que se forman los alumnos de Ciencias de la Salud, es un referente en España.

Igualmente sucede con otras instalaciones como los estudios de radio y televisión, equipados con las últimas novedades para el mejor desarrollo y aprendizaje de los alumnos de los grados de la Facultad de Comunicación.

Asimismo, la universidad ofrece un gran número de programas de movilidad internacional para sus estudiantes.

Reconocimiento internacional

El ranking del prestigioso Times Higher Education sitúa a la UCAM como la décima universidad de Europa en calidad de enseñanza. Esta organización es una de las más importantes del mundo junto con el QS y Shangai Ranking.