Un total de 344 personas de las que se contagiaron de coronavirus en la Región de Murcia se han curado ya, según los datos facilitados ayer por la tarde por la Consejería de Salud.

Asimismo, ya son 97 los fallecidos por este virus, que mantiene hospitalizadas a 220 personas en la comunidad murciana, tal y como detalla el departamento que dirige Manuel Villegas.

Tal y como se desprende de los datos hechos públicos ayer por la tarde por la Consejería, en estos momentos hay 44 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 788 de los afectados permanecen en aislamiento domiciliario, puesto que sus síntomas son leves, pese a tener el coronavirus. Salud controla el estado de estas personas. Con la esperanza de que la Región vaya ganando la batalla al virus, por otro lado, el consejero Villegas dijo ayer que él no es partidario del carné de inmunidad que propuso el lunes Castilla y León porque se desconoce si los anticuerpos protegerán «el día de mañana» contra la infección por éste u otro coronavirus.

Sobre la opción de dar una paga extraordinaria a los sanitarios, como recompensa a su esfuerzo, aseguró que «ellos ahora mismo no se están preocupando del tema económico, sino por trabajar y salir de esta pesadilla».

Sobre el uso de mascarillas en los sectores no esenciales que comenzarán mañana de nuevo a trabajar, indicó que deberán ser las propias empresas y sus servicios de seguridad laboral los que tengan que adoptar las medidas que garantice la distancia mínima y cualquier medida de protección.