12 de abril de 2020
12.04.2020
La Opinión de Murcia
Especial UCAM

Estudiantes de la Católica comienzan en once municipios voluntariado con los más vulnerables

En pocos días se han inscrito 150 alumnos a esta iniciativa de su Consejo de Estudiantes ante la crisis del coronavirus Se están asignando a Cáritas, para facilitar alimentos a familias necesitadas, y a hacerle las compras a personas con problemas de movilidad

12.04.2020 | 04:00
Estudiantes de la Católica comienzan en once municipios voluntariado con los más vulnerables

El presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad Católica de Murcia, Adrián Massotti, ha informado de que son 150 los estudiantes inscritos hasta el momento en la bolsa de voluntariado que ha promovido este órgano para ayudar ante la emergencia generada por el coronavirus, y que está siendo gestionada de la mano del Servicio de Voluntariado de la UCAM.

Además, ya se ha empezado a asignar las primeras tareas que pasan por la entrega de alimentos a los más necesitados, tanto en bancos de alimentos como en economatos y comedores gestionados por Cáritas Parroquial en los municipios de Murcia, Cartagena, Totana, Lorca, San Pedro del Pinatar, Alcantarilla, Ceutí, Mula, Águilas, Yecla y Caravaca de la Cruz.

Por otra parte, una veintena de voluntarios realizará teleacompañamiento a personas mayores, que no tienen una red social o familiar, para que se sientan acompañadas durante el confinamiento, actividad en este caso coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

De toda España

La mayoría de los alumnos inscritos son de la Región de Murcia y de provincias limítrofes, como Alicante y Almería. También los han hecho estudiantes de 'UCAM OnLine', de ciudades como Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Jaén o Granada, a los que se les asignará el teleacompañamiento.

Los estudiantes corresponden a un amplísimo abanico de titulaciones, especialmente de Ciencias de la Salud, como Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Farmacia y Psicología, pero también de Publicidad y Relaciones Públicas, Educación Infantil y Primaria, Criminología, Ingeniería Informática, Comunicación Audiovisual, Traducción e Interpretación, ADE, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, etc. Igualmente los hay de postgrados y doctorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook