La fábrica de Estrella de Levante, considerada por el nuevo decreto del actual estado de alarma provocado por el coronavirus como esencial en el sector de Alimentación, mantiene su actividad, produciendo para poder abastecer a los consumidores a través de sus clientes de tiendas de alimentación, supermercados y grandes superficies en su zona de influencia.

La fábrica de Espinardo (Murcia) mantiene a su plantilla y ha reorganizado los turnos para ajustar la producción a la nueva situación producida por el estado de alarma y el cierre de la hostelería, que supone más de un 50 por ciento de su producción. La empresa ha mantenido varias negociaciones con el Comité de Empresa, en las que ha imperado siempre la voluntad de acuerdo y comprensión de la situación actual, y finalmente se ha decidido mantener la actividad sin la regulación temporal del empleo en ninguna de sus secciones.

Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, explica que "hemos negociado todas las opciones y hemos valorado la situación día a día, ya que todo es muy cambiante a corto plazo, y hemos decidido mantener la actividad sin expediente de regulación". Para el director general "es momento de hacer equipo, de estar unidos y de hacer cuanto esté en nuestra mano para pasar esta situación lo mejor posible". El director de Estrella de Levante destaca "la buena disposición de todo el equipo, en todos sus departamentos estos días y el compromiso que se ha mantenido por parte de todo el personal para afrontar esta difícil situación".

Durante los próximos días se mantendrán los turnos necesarios para cumplir con la producción y abastecer al sector de Alimentación con todas las garantías, y siguiendo todos los protocolos de prevención activados al comienzo de la situación. "Ser parte de un sector esencial en este estado de alarma es una gran responsabilidad para todos", añade Pedro Marín. "Estrella de Levante siempre se ha caracterizado por su compromiso social y nuestra implicación es máxima ahora y lo será cuando todo pase, especialmente con nuestros clientes en la hostelería, a los que ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano con la vuelta de la normalidad".

Estrella de Levante: Ayuda frente al Covid19

Estrella de Levante está ayudando desde el primer día en la lucha contra el Covid19. La pasada semana se enviaron a la Alcoholera 25.000 litros de mezcla hidroalcohólica, y esta semana se han vuelto a enviar otros 25.000 más. Una materia prima que servirá para elaborar productos de uso sanitario como alcohol 96 y geles desinfectantes. También se ha llevado material sanitario, gracias a la flota de camiones de distribución, a las residencias de mayores de 21 municipios de la Región de Murcia.

Asimismo, Estrella de Levante ha donado agua embotellada al Gobierno de la Región de Murcia, en respuesta al llamamiento que se ha hecho a las empresas de la Región para ayudar a organizaciones como Jesús Abandonado en estos momentos con productos de primera necesidad o al Hospital Morales Meseguer de Murcia, y ha participado en la puesta en marcha de la plataforma de apoyo logístico a transportistas en el Estadio Enrique Roca Nueva Condomina de Murcia aportando agua, cerveza sin alcohol y material de apoyo.

El director general ha querido enviar un mensaje de apoyo de Estrella de Levante a todo el personal sanitario y cuerpos de seguridad del Estado que están luchando frente al Covid19 estos días. Además, Marín recuerda "el reconocimiento diario para todas las familias que están sufriendo esta situación".

"Todos unidos contra el virus."