CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación La Caixa, y en coordinación con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha dotado con un lote de material sanitario contra la Covid-19 a unas 60 residencias de ancianos de la Región de Murcia.

Cada una de las cajas repartidas entre los centros geriátricos de Murcia tiene un valor de 725 euros y contiene 120 mascarillas con distintos grados de filtración, 300 guantes, 10 litros de solución hidroalcohólica, 30 batas desechables y 5 gafas de protección. La acción tiene un presupuesto total de 145.000 euros y se está desarrollado en 200 residencias de Murcia y Andalucía Oriental.

El director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha incidido en los esfuerzos realizados por la entidad para «intentar prevenir el contagio de la Covid-19 entre nuestros mayores, pues se trata de uno de los colectivos más vulnerables y sensibles en esta crisis a los que tenemos la obligación de proteger, destinando los recursos que sean precisos».

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación La Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.