Los últimos datos de la Consejería de Salud elevan a 97 los fallecidos por coronavirus , lo que supone que 3 personas han fallecido en las últimas 24 horas. Además, este sábado, las personas afectadas por Covid-19 ascienden a 1.008, esto es 36 menos que ayer. Desde que comenzara la crisis sanitaria enla Región, la cifra de contagiados totales asciende ya a 1.449.

Relacionadas

Un total de 788 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 25 pacientes menos que este viernes, mientras que 220 están ingresados en hospitales de la Región, once personas menos que ayer. Además, 44 permanecen en la UCI, lo que supone dos ingresos más que ayer en estas unidades.

Además, se han realizado 12.233 pruebas en total. La cara positiva de la crisis sanitaria en la Región llega de la mano de los pacientes curados, que ya ascienden a 344, esto es 69 personas que han superado el virus más que el día anterior.

Con respecto a las primeras oleadas de test a asintomáticos, que comenzarán esta semana próxima en la Región hasta alcanzar las 40.000 pruebas, el consejero de Salud, Manuel Villegas, tiene claro que van a producir "un repunte claro tanto en nuestra comunidad como en toda España durante estas semanas". En este sentido, pese a que sólo 14 municipios de la Región han registrado nuevos contagios desde el miércoles, el consejero se mostraba prudente con los datos ya que "estamos hablando de positivos desde el PCR, pero tenemos que empezar a hablar de casos posibles". "El hecho de no haber tenido un pico muy alto es posible que nos lleve a una meseta muy prolongada", estimaba el titular de Salud.