10 de abril de 2020
10.04.2020
La Opinión de Murcia
Violencia machista

Rozalén, Ruth Lorenzo y Carlos Santos piden a los murcianos llamar al 112 si oyen malos tratos

Junto a Pepa Aniorte, Eva Llorach o El Kanka , entre otros, participan en la nueva campaña de la Comunidad para denunciar la violencia de géenro durante el confinamiento

10.04.2020 | 12:56
Rozalén, Ruth Lorenzo y Carlos Santos piden a los murcianos llamar al 112 si oyen malos tratos

Rozalén, Fernando Tejero, Carlos Tarque, Carlos Santos, Pepa Aniorte, El Kanka, Ruth Lorenzo, Marwan, Leire Martínez, Eva Llorach, Grison, Martita de Graná, Marcos Cao, de La sonrisa de Julia, y Dani Marco, de Despistaos, son algunos de los artistas que ha puesto su rostro y su voz a la campaña contra la violencia de género 'Si la oyes, llama'.

Se trata de una iniciativa con la que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, busca la colaboración ciudadana para denunciar los casos de violencia machista que se puedan estar produciendo durante el confinamiento.



A la campaña, impulsada desde la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, se han sumado además representantes de distintas ONG de la Región, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, presentadores de televisión y personas anónimas.

La idea de la campaña 'Si la oyes, llama' nació tras registrarse un descenso en el número de llamadas para denunciar agresiones machistas desde el inicio del confinamiento.

En marzo pasado, por ejemplo, tras decretarse el estado de alarma, se registraron 114 llamadas frente a las 223 recibidas en el Centro de Emergencia en la primera quincena del mes, según los datos que maneja la Dirección General de Mujer.

"Lamentablemente, el obligado confinamiento ha encerrado a las víctimas de violencia de género con sus agresores; es por eso que hemos realizado esta campaña con la que se buscan dos objetivos fundamentales", ha apuntado la directora general de Mujer, María José García.

Se trata, "por un lado, de disuadir a los agresores de sus conductas, haciéndoles saber que la sociedad en su conjunto está vigilante, y, por otro, sensibilizar a la sociedad frente al problema que supone la violencia de género", ha añadido García.

La creatividad de la campaña, que se puede ver desde este jueves en medios de comunicación locales y regionales, la ha desarrollado Daniel E. Moncho, productor de Biopic Films.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook