Se han registrado 1.413 casos confirmados de infección por Covid-19 en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia. Según los últimos datos de la Consejería de Salud, se encuentran ingresados en hospitales de la comunidad 231 pacientes con coronavirus, 13 menos que ayer, por lo que continúa el descenso de los ingresos hospitalarios. De esta cifra, 42 se encuentran en UCI (este jueves se contabilizaban 49).

En las últimas 24 horas han fallecido cuatro personas con coronavirus, lo que eleva la cifra total de muertes a 94 en la Región.

El 58% de los enfermos confirmados están en aislamiento domiciliario (813 personas). Se ha dado el alta epidemiológica a 275 pacientes, lo que supone 20 curados más respecto a este jueves. Ya se han realizado 11.927 pruebas.

Entre los casos confirmados se han registrado 320 positivos en profesionales sanitarios, cuya media de edad es de 43 años. Del total del personal afectado, 96 son enfermeros y 91 auxiliares. 67 corresponden a médicos y 16 a celadores. El resto son fisioterapeutas (9) y técnicos de emergencias (9), farmacéuticos (3) y otros (29).

Un centenar de personas con síntomas de incumple el aislamiento cada día

Villegas ha asegurado que la Región sigue en la fase de meseta que comenzó hace unos días, pero que cualquier relajación respecto al confinamiento por parte de la sociedad puede ponerla en peligro. Cien personas que deben guardar cuarentena por ser posibles contagiadas de Covid-19 rompen ese confinamiento cada día durante esta semana, por lo que son denunciados a la policía. El titular de Salud ha señalado que "son malas personas, no se puede decir más claro".