Dos educadores de la Región, Antonio Francisco Parra y Marina Guerrero, han querido aportar su granito de arena a la situación de confinamiento a la que todos, mayores y pequeños, se han visto abocados debido al coronavirus.

Ambos residen actualmente en Puerto Lumbreras y han aprovechado los días del estado de alarma para unir sus "cualidades en forma de cuento ilustrado". Según explica Guerrero, "la idea surgió de unos antiguos compañeros de colegio de Antonio, que le propusieron escribir un cuento sobre el coronavirus, ya que habían conocido su habilidad como escritor durante el curso y les habían encantado sus historias, y querían poder leérselo a sus alumnos".

"Una vez escrito, las ilustraciones fueron coser y cantar", señala Guerrero, de cuyas manos han nacido los dibujos de este cuento en tan solo dos tardes.

La historia busca acabar con el miedo que puede generar en los niños la situación creada por la crisis sanitaria y hacerles entenderla, así como darles las herramientas necesarias para acabar con el aburrimiento que pueda conllevar pasar tantos días encerrados en casa.

El cuento ilustrado puede encontrarse en formato PDF en la siguiente url: 'https://elblogdemimaestroantonio.blogspot.com/2020/04/el-antidoto.html'.