El estadio Artés Carrasco se ha convertido estos días en una zona de descanso y avituallamiento para camioneros y transportistas. Por iniciativa del ayuntamiento de Lorca a través de la concejalía de Deportes con su titular, Irene Jódar, decidieron la pasada semana habilitar una zona del recinto deportivo para que los transportistas puedan comer, beber, descansar y ducharse totalmente gratis.

La citada área de servicio se abrió el pasado viernes y un centenar de camioneros ya la han utilizado. La apertura es de lunes a domingo, de 12.00 a 16.00, y de 18.00 a 22.00 horas. Solo cerrará hoy, Viernes Santo.

Desde la concejalía de Deportes solicitaron a la dirección general de Tráfico poder colocar en los paneles de la autovía A-7 la información sobre este área de servicio, y desde el pasado lunes, los camioneros ya la pueden visualizar.

Una empresa lorquina se encarga de llevar diariamente el cáterin, el cual está compuesto por raciones individuales de ensalada, bocadillos variados, un guiso y piezas de fruta. También hay dos máquinas expendedoras de refrescos y cafés totalmente gratuitas.

Por otra parte, ese área de servicio dispone de vestuarios, los que habitualmente utiliza el fútbol base de la ciudad, con duchas y aseos tanto para hombres como para mujeres. Tanto el servicio de limpieza como el de control y conserjería corre a cargo de los trabajadores de la empresa murciana Vectoris, que gestiona el mantenimiento de las instalaciones deportivas de Lorca, subcontratada por el Ayuntamiento.

El acceso al área de servicio es ideal, ya que el estadio Artés Carrasco está junto a la autovía A-7, en la salida 640, la misma del Hospital Rafael Méndez. Dispone de un acceso cómodo y una gran zona de aparcamiento. Existe un teléfono de contacto a disposición de los interesados para cualquier tipo de información, que es el 681202205.

El protocolo que deben seguir los visitantes al citado área de servicio se lo indica el conserje. Este toma la temperatura a todos los transportistas para asegurarse que nadie tenga fiebre. Deben utilizar guantes, no pueden entrar más de dos personas a las duchas y tienen que mantener la distancia de seguridad en las mesas que hay habilitadas para comer. En el caso de que alguna persona muestre décimas de fiebre, se activa el protocolo, que no es otro que llamar al 112.

Este área de servicio permanecerá abierto mientras dure el confinamiento. La concejal, Irene Jódar, ha mostrado su satisfacción por la aceptación que está teniendo en el gremio del transporte.

Esta iniciativa tampoco se olvida de otros sectores de la sociedad muy necesitados. Toda la comida que sobra diariamente se entrega a la ONG El Buen Camino, que está afincada en Lorca y se dedica a la acogida de personas con diversas adicciones. Además, casi todos los productos son donados al Ayuntamiento por empresas de la ciudad, que una vez han conocido la iniciativa solidaria, no han dudado en sumarse y también aportar de esta forma su granito de arena.