En la batalla contra el coronavirus son la primera línea de infantería. Los que más tiempo pasan con los pacientes y los que más contacto tienen con ellos son las enfermeras. Estos son los sanitarios con más casos positivos de Covid-19 en la Región.

Según se desprende de un informe de la Consejería de Salud, con datos del 7 de abril, el total de sanitarios infectados asciende a 189. Las enfermeras representan la categoría más afectada con 73 casos, un 38% del total. La segunda categoría en número de casos positivos son los médicos, con 51 casos. Un 26% del total. Los siguientes puestos en la lista de afectados son para la categoría otros, con 25 positivos, y para los auxiliares de enfermería, con 15.

En el mismo informe se desglosan los datos de sanitarios afectados por cada área de salud de la Región. La más golpeada es el área 1, la que atiende el Hospital Virgen de la Arrixaca, con 52 casos de personal médico con coronavirus. Le sigue la Gerencia del 061con 30 casos y el área 4 del noroeste con 21.

A los profesionales del Servicio Murciano de Salud se les han hecho, hasta el 7 de abril, un total de 2.508 pruebas PCR para detectar el coronavirus. El número de contagiados entre los sanitarios representa el 8% de los infectados en la Región.