09 de abril de 2020
09.04.2020
La Opinión de Murcia
Pandemia

Descienden los ingresos por Covid y aumentan en 30 los nuevos positivos

Mueren tres pacientes más en las últimas 24 horas, elevando el total hasta los 88 fallecidos en la Región

09.04.2020 | 04:00
Descienden los ingresos por Covid y aumentan en 30 los nuevos positivos

Los hospitales murcianos tienen cada día menos presencia de pacientes hospitalizados por coronavirus, tanto en planta como en las UCI. Las últimas cifras de la Consejería de Salud, dadas a conocer anoche, muestran que el número de ingresos se encuentra en 262, 11 menos que el día anterior, mientras que en las UCI hay 47 pacientes hospitalizados, tres menos que el martes.

Sin embargo, los contagios siguen ascendiendo de forma constante con 30 nuevos casos confirmados ayer, lo que eleva el total de contagios desde que se inició la pandemia del coronavirus a 1.356 en la Región de Murcia. Además, los casos activos en este momento se sitúan en 1.049 y los pacientes en aislamiento domiciliario en 787, 12 más que un día antes.

El dato negativo lo vuelven a poner los fallecimientos con tres nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que hace que esta cifra se sitúe ya en los 88 muertos por Covid-19. De los tres nuevos fallecidos dos eran usuarios de residencias de mayores.

Residencias de mayores

La situación de las residencias se mantiene como días anteriores, concentrándose los focos de contagio en cuatro centros de mayores y uno de discapacitados. El balance realizado ayer muestra que en estos centros ya hay 166 contagios de coronavirus entre residentes, así como otros 77 entre trabajadores. Además, la cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 44, dos más que el martes.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha puntualizado al ser preguntado por la situación exacta en la residencia Caser de Santo Ángel, que ya se ha hecho el test rápido a más de cien trabajadores y residentes. No obstante, señala que se está tardando más en tener los resultados porque se está haciendo también la prueba PCR.

Ayer también se dio a conocer el último informe del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, donde se muestra que la situación de nuevos casos confirmados cada día se mantiene estable, variando los nuevos positivos entre los 60 y los 40 que se vienen registrando desde hace una semana. Respecto al número de personas que se encuentran hospitalizadas, la última cifra se encuentra en 262 ingresados, la más baja desde el 28 de marzo, habiéndose alcanzado un pico de hospitalizaciones el 31 de marzo con 304.

En las UCI también se han parado los ingresos en el medio centenar, siendo el número más alto de pacientes hospitalizados en Cuidados Intensivos por coronavirus el del 30 de marzo, con 59 ingresos. Lo que ha permitido mantener camas aún disponibles en estas unidades, con la previsión de ir aumentándolas adaptando las zonas de Reanimación.

Villegas también se ha referido al estudio que pretende llevar a cabo el Ministerio para conocer el alcance de la enfermedad en la Región y que «puede ser clarificador para ver si hay diferencias entre comunidades a nivel de protección». Ha señalado que estos datos estarán disponibles en una semana y eso permitirá tener a la Consejería «los pies en el suelo» para no hacer especulaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook